lunes, 7 de septiembre de 2015

Trekking de Huayhuash: Etapa 3

Nevado Carnicero 5960m


Llevo unas doce horas metido en el saco. No hay nada que hacer despues de la cena. Al ponerse el sol pasamos de unos agradables 18-20ºc a estar rapidamente a bajo cero. Los contrastes de temperatura son muy fuertes.
La etapa de hoy cuenta con dos variantes. Una por el paso de Siula a 4800m, que es la más exigente y espectacular, pero es solo recomendable hacerla en optimas condiciones tanto físicas como atmosfericas.
La otra variante por el paso del Carnicero a 4600m, que es la opción por la que nosotros optamos, ya que un miembro del grupo no va muy fino.
El dia transcurre como los demas andando muy lentamente. Ya no por la altura a la que ya estamos acostumbrados sino porque los compañeros se paran en cada planta para fotografiarla ( normal un par de ellos son botanicos).
Yo voy con Juan, quien me cuenta una historia escalofriante que pasó en el paso del Carnicero, de una pareja israelita a la que asesinaron para robarles hace 25 años en este lugar.
El campamento se encuentra a 4400m, al que llegamos tras 14km y unos 500m de denivel. Esta situado en una gran y hermosa pampa con vistas hacia el Trapecio ( 5653m), el Quesillo (5600 m), el Jurao (5674m) y el Carnicero (5960m).
Una vez en el campamento Gustavo y Moises se ponen a herrar a una de las mulas y me pongo con ellos para ayudarles, pero mas que una ayuda creo que les ralentizo el trabajo. En lo que yo tardo en poner un clavo ellos ponen tres, asi que mejor dejo a los profesionales y me marcho a preparar las cosas para mañana.

Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10687103

Glaciar del Carnicero






Nevado Carnicero 5960m

Cima del Yerupajá 6617m

Nevado Carnicero 5960m


Nevado Carnicero 5960m

Paso del Carnicero


Laguna y nevado Catnicero


2 comentarios:

  1. Excelente blog, tiene entradas muy interesante, además de espectaculares imagenes.
    Felicitaciones!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar