domingo, 20 de septiembre de 2015

Trekking de Huayhuash: Etapa 5


Hoy tenemos el paso mas alto del trekking por encima de los 5000m en punta Cuyoc. Nunca he estado a esta altura así que este día para mi es emocionante.
Subimos desde el campamento a la izquierda del valle hasta llegar a las lagunas situadas al pie del Puscanturpa sur o Nevado Cuyoc. Mientras espero a mis compañeros decido subir un "cerro" a 4915m, una pequeña ascensión que impide que me enfrié esperando al resto del grupo.
Una vez reagrupados empezamos la subida dejando las lagunas a mano derecha. Paso a paso coronamos punta Cuyoc donde el altímetro marca 5040m. Es un sitio muy ventoso que nos obliga a abrigarnos. Justo al lado tenemos el Nevado Cuyoc (Puscanturpa sur) con 5550m, cuyo glaciar casi podemos tocar con las manos.
La recesión del glaciar junto con el fuerte viento que sopla en la zona esculpen formaciones pétreas con unas formas muy curiosas como el árbol de roca.
Árbol de roca
Descendemos por una fuertísima pendiente unos 400m rápidamente hasta un valle glaciar donde paramos a reagruparnos y a comer.
Practicamente encima nuestra cuelgan glaciares que de haber un desprendimientos nos darían un pequeño susto.
Continuamos bajando por la quebrada Huanacpatay, un lugar desértico que en cierto modo recuerda a las películas del oeste.
El campamento se monta en Huanacpatay donde esta vez somos los únicos en acampar, ya que el resto de grupos se han quedado más atrás.
La tarde la pasamos intentando pescar truchas sin resultado y escuchando música esperando la caída del sol.

Track de la etapa 5 y 6: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10836642

Nevados Puscanturpas

Diego intentando pescar :p

Puscanturpa Sur

Al fondo la cordillera Raura


Puscanturpa Sur

Puscanturpa Sur

En punta Cuyoc



Árbol de roca

Quebrada Huanacpatay




Quebrada Huanacpatay

Elefante de roca

Descenso realizado y árbol de roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario