lunes, 14 de septiembre de 2015

Trekking de Huayhuash: Etapa 4


Nevado Trapecio 5653m

Ha sido la mejor noche de todas, practicamente e podido dormir del tirón.
Iniciamos el camino por un gran valle donde no dejamos de ver el nevado Trapecio con 5653m y podemos ver alpacas pastando (la alpaca es un camelido parecido a la llama criado por su carne y su lana).
Alpacas pastando
El camino es suabe hasta la subida al portachuelo de Huayhuash a casi 4800m. Desde aquí observamos la cordillera Raura con enormes y expectaculares glaciares. Poco a poco bajamos hasta el lago Viconga, el cual tiene una pequeña presa para aumentar su capacidad y aprobechar sus aguas. Descendemos por el desagüe del lago el cual forma bonitas cascadas hasta el valle donde podemos ver el nevado Pumarinri con 5465m. Cerca de aquí acamparemos a 4400m, al lado de unos baños de aguas termales a 40cº donde han construido unas piscinas para tomar un baño y relajar los músculos. Como no, otra gran sorpresa del camino. Un baño termal y una cerbeza a 4400m, increíble!
Cerca y un poco mas arriba se encuentra los nacimientos de las aguas termales donde aprovecho para dar una vuelta después del baño. Es un rincón precioso con el agua que parece hervir al salir burbujeando del suelo, un agua rojiza y humeante.
El campamento esta rodeado de cactus peludos a orillas del rió Pumarinri donde varios tipos de aves pescan sin parecer molestas por nuestra presencia.

Track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10687103
 
Nacimiento de aguas termales



Cordillera Raura

En las termas

Nacimiento de aguas termales

Añadir leyenda



Glaciar en la cordillera Raura

Nevado Kuajadajanka 5421 en la cordillera Raura



Laguna Viconga

Nevados Puscanturpas

Nevados Puscanturpa



Un burro contento :)





2 comentarios:

  1. Recuerdas si en la laguna Viconga se podía comer o comprar comida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Cerca de los baños termales se podían comprar refrescos y alguna chocolatinas a unos campesinos, pero en la Laguna viconga no.

      Eliminar