jueves, 20 de noviembre de 2014

Corazon de la Sandia



Miembros del club Accilant.
Pico de la izquierda Corazón de la Sandia
He quedado con los compañeros del club de  montaña Accilant para ir a los Alayos a subir el Corazón de la Sandia. Un grupo salimos de Guadix y otro desde Granada, para vernos en un bar que hay en el Suspiro del Moro. Solo conozco a dos de los 18 que integramos el grupo. Mientras desayunamos y conozco al resto de la gente vamos hablando del tiempo, ya que esta nublado y amenaza tormenta. Acabamos nuestros cafés y tostadas para coger los coches y dirigirnos a Dilar, para buscar el carril que nos llevara al aparcamiento que hay junto al río Dilar, un río de aguas cristalinas que se abre paso desde los Lagunillos de la Virgen en Sierra Nevada hasta su desembocadura en el río Genil. Después de callejear un rato y preguntar a los lugareños damos con el carril correcto y llegamos al aparcamiento.
Los Alayos nos reciben con llovizna y decidimos ponernos los chubasqueros. Empezamos el recorrido remontando el río por su parte izquierda hasta pasar la central eléctrica , donde tendremos que cruzar por un puente para continuar por rambla seca. Como su nombre indica, rambla seca esta seca, tanto que hasta la llovizna nos abandona. Es un sitio de gravilla, como la que todos hemos visto alguna vez en la obras de cualquier sitio. Continuamos durante unos 2km subiendo hasta enfilar nuestro objetivo. La cosa empieza poco a poco a ponerse mas empinada, hasta el punto de tener que pasar por unos trepaderos con mucho cuidado de que las piedras sueltas no caigan en lo alto de nuestros compañeros.
El clima empieza a ponerse mas frio y a entrar la niebla. Justo lo que faltaba para darle ese toque mágico para alcanzar la cima. Llegamos a un pequeño collado y la mayoría decide no subir el tramo final por precaución. Es un trepadero de no mas de 20m donde hay que tener bastante cuidado. Subimos 7 componentes del grupo con bastante cuidado. Al llegar arriba no podemos disfrutar de las vistas debido a la niebla, pero eso no impide que estemos rebosantes de alegría.
Miembros del club accilant en la cima del Corazón dela Sandia(1877m)
Destrepamos con mucha cautela para reunirnos con nuestros compañeros y proseguir las marcha. Continuamos por el tramo final de la conocida integral de los Alayos, bordeando Picacho Alto para bajar por el barranco Poca Leña hasta llegar nuevamente a los coches y dar por finalizado un día estupendo con una gente cojonuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario