martes, 11 de noviembre de 2014

Día de la prueba de TD1. Segunda parte 2.

Pantano de Canales y Güejar Sierra.
Por fin llego de nuevo a la fuente de los 16 caños, donde hay otro control, vuelvo a firmar y me vuelven a pesar la mochila. Llevo 1 hora 48 minutos y solo me queda una subida.  Aprovecho para estirar gemelos y cuádriceps y me tomo el batido energético, así llevare menos peso en la segunda subida. Tengo algo mas de 2 horas para completarla y no quiero cagarla,  ya que por el camino bajando e visto a algunos compañeros que an tenido que retirarse.  Decido ir muy tranquilamente,  tengo tiempo de sobra y solo pienso en mis gemelos y en las pruebas balizadas que me quedan. Empiezo a subir algo más lento que antes, y mis gemelos responden bien. Me encuentro bastante mejor que en la primera subida y eso me llena de moral.  A las 3 horas y 1 minuto llego nuevamente al Calar Alto, la primera prueba está conseguida y mis gemelos bastante bien. Me a sobrado casi una hora. Estoy destrozado, tengo las piernas que parecen de otro. Mientras mis compañeros acaban la primera de las pruebas a provecho para descansar y reponer fuerza.
Fuente los 16 caños.
Algo mas de hora y media después todavía hay gente sin llegar, una lastima ya que después de tanto esfuerzo están descalificados.
Uno de los jueces nos dice que vallamos bajando poco a poco hasta el collado del Toril, que es donde empezaran las otras pruebas.
Primero haremos la de hierba. Nos encontramos un circuito balizado en zig zag, con una pendiente media hacia abajo, para arriba y de nuevo para abajo. Los nervios empiezan aflorar. Me digo que cuanto antes la haga mejor y me pongo para salir el tercero. Así podre ver a dos de los compañeros antes y tomar alguna referencia. Por lo que veo no tiene mayor complicación , llega mi turno y me dan la salida. Salgo rápido pero con ojo de no resbalar en la bajada, tomo la curva con cuidado de no caerme ya que es la parte mas delicada, subo a tope y vuelvo a bajar. Puf, menudo sprín que me pegado, tengo el corazón que se me sale por la boca. Una prueba menos.
La siguiente es la pedrera, para mi es la mas "peligrosa", son solo 50 metros pero bastante inclinado y muy fácilmente de caerte o torcerte un tobillo. Decido no hacerla a tope y asegurar cada pisada, cruzo la meta y lo consigo, no me he caído y e entrado en el tiempo.

La ultima es el resalte rocoso en menos de 1 minuto. Lo mas complicado de esta prueba es no apoyar la mano fuera del balizamiento o estas fuera. Aquí las piernas están bastante tocadas, pero es solo un minuto y hay que echar el resto. Salgo a tope corriendo me engancho al primer resalte y tiro con todas mis ganas, por pocas pongo la mano fuera, menos mal que me doy cuenta a tiempo, el juez me anima y doy el ultimo tirón, lo hago en 55 segundos, estoy mareado del esfuerzo pero a merecido la pena. Estoy dentro del curso!!

5 comentarios:

  1. Ya sera para menos que ibas bien puesto de geles y barritas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información solo tome una barrita, pero que si tienes algo encontra de los geles y las barritas energeticas no lo utilices

      Eliminar
    2. Mira el de las barritas y los geles tengo solucion pa ti!!! Coges los geles te los untas por el ajugero del culo y te vas metiendo barrita x barrita y alomejor te gustan y todo o si eres ansioso k lo parece Te las metes toas de golpe

      Eliminar