viernes, 14 de noviembre de 2014

Nacimiento río Alhorí


Juanma junto al río Alhorí
A las 8 de la mañana había quedado con mi a migo Juanma en la puerta de su casa de Jerez del Marquesado para subir al nacimiento de río Alhorí, y a sin estrenábamos las botas nuevas que nos habíamos comprado y le echábamos un vistazo a los corredores y la cascada de hielo que hay cerca del nacimiento del río. Salimos con su todo terreno por la pista forestal hacia el refugio Postero Alto (1880m) donde dejaremos el vehículo e iniciaremos la caminata.
El día esta nublado y hace frío, a sin que nos abrigamos y empezamos la marcha por el corta fuegos. La subida empieza suave al principio asta la linde de los pinos, donde cogeremos a la derecha el sendero que nos lleva a las puertas del Alhorí (2160m). Aquí, nos espera el tramo más espectacular del día y empiezan a aparecer las primeras manchas de nieve que irán aumentando conforme ascendamos por el cauce del río asta su nacimiento. Cruzamos el Alhorí para subir por la parte derecha, siguiendo el sendero entre bancos de niebla, borreguiles, grandes bloques rocosos y cascadas de agua cristalina. Gracias al impresionante paisaje se nos hace mas amena la fuerte subida hasta el nacimiento. Al llegar a nuestro objetivo somos recibidos por unas fuertes ráfagas de aire, que arrancan la nieve helada de las laderas de la montaña y nos la arroja con violencia a la cara, como si cientos de pequeñas agujas fueran clavadas en nuestro rostro, rajando nuestra piel.

Corredores del circo glaciar del Alhorí.
 Nos encontramos en el circo glaciar del Alhorí entorno a unos 2700m de altitud, lugar de nacimiento de dicho río. Es un lugar agreste de bonitos tajos donde se encuentran los famosos corredores del Alhorí. Lugar muy visitado en invierno por los amantes de lo extremo.
Hacemos las pertinentes fotos y comemos algo refugiándonos del fuerte aire en un peñón. Es hora de bajar siguiendo nuestros pasos hasta el refugio donde descansaremos mientras nos hidratamos de la mejor forma posible, unas buenas cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario